Proyecto

¿Qué es La Casa del Hornero?

Es un proyecto que pretende ser el primer alojamiento tipo bed & breakfast y centro de educación ambiental construido en barro del Uruguay. La innovación está dada por una propuesta de turismo vivencial, donde los huéspedes podrán experimentar las distintas técnicas constructivas sustentables durante todo el año.
Brindará la experiencia del contacto con la naturaleza, acceso a huerta orgánica y variados circuitos eco turísticos. El emprendimiento estará ubicado en Piriápolis, promoviendo la formación de distintos oficios y vinculando a personas socialmente vulnerables con personas formadas en bioconstrucción.

¿De qué estamos hablando?

Hablamos de sustentabilidad, desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente, el aspecto social y el económico para la puesta en práctica del emprendimiento. Somos conscien- tes que cada acción que ejercemos tiene sus consecuencias y es por eso que intentamos mini- mizar los impactos que realizamos en el medio ambiente, tanto a nivel global como local.
En la construcción de La Casa de Hornero se utilizaran materiales propios de la zona, como piedra, tierra y arena, éstos elementos perdurables en el tiempo.
Por otro lado, se quiere sensibilizar y capacitar especialmente a jóvenes socialmente vulnerables, logrando así su empoderamiento. Estableciendo vínculos, desarrollando el trabajo en equipo y motivándolos a la generación de nuevos emprendimientos para ser autosuficientes de cara al siglo en el que vivimos.
Es así que elegimos el turismo por ser una industria que contribuye a atenuar la pobreza y vivir dignamente.

Deja una respuesta